Hidalgo expresó que hace unas pocas semanas, Costa Rica era uno de los países en América Latina con mejor desempeño en el tratamiento de la pandemia; sin embargo, en las últimas dos semanas la cantidad de casos se ha disparado.
Sobre la laxitud de la población con las medidas preventivas, expresó que “la gente se cansó del virus pero el virus no se cansó de la gente”.
Juan Carlos Hidalgo también se refirió a la situación en Nicaragua y aseguró que por irresponsabilidad, por negligencia de la dictadura de Daniel Ortega, ahora Costa Rica se encuentra en una situación en la que sus propios servicios de salud están en riesgo de colapsar.
También recalcó que, como muchos otros países, Costa Rica está severamente golpeada económicamente por la pandemia, por eso “el Gobierno tampoco se puede dar el lujo de decretar cierres indefinidos de comercios, de negocios, puesto que eso significaría entonces hambre”.
“Un expresidente costarricense, Ricardo Jiménez, allá en los años 30, dijo que Costa Rica tenía tres temporadas: la lluviosa, la seca y la de problemas con Nicaragua”.