Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos García-Herreros, candidato a la Gobernación de Norte de Santander por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación en el Departamento y sus propuestas.
García-Herreros expresó que “Norte de Santander vive hoy los momentos más dramáticos en la historia de la región, todo esto producto de las bandas criminales que hay en la zona”. Agregó que estas bandas no son solo los grupos regulares sino también hay expresiones de Bacrim ayudados por carteles mexicanos y apoyados por el señor Nicolás Maduro.
“La violencia está haciendo de nuestro departamento algo inviable”, afirmó el candidato del Centro Democrático y aseguró que en los municipios del Departamento cercanos a la frontera con Venezuela se están cocinando todo tipo de crímenes: narcotráfico, trata de blancas, entre otros.
También se refirió a la zona del Catatumbo, una de las más peligrosas en Norte de Santander, y explicó que en esa zona ya no hay 20.000 sino 28.000 hectáreas sembradas de coca; “se produce una economía ilegal en medio del hambre la desolación y la muerte”.
Recordó que todo lo que están viviendo en el departamento “es por culpa de un gobierno irresponsable como el de Juan Manuel Santos”.
Sobre sus propuestas, afirmó que quiere una mejor calidad de vida para la gente de su departamento, que los recursos se usen adecuadamente y que quiere trabajar por Norte de Santander. “Necesitamos con locura este cambio en la región nosotros somos afortunados con todo lo que tenemos”.