La Hora de La Verdad

Juan Carlos Flórez, exconcejal de Bogotá, quien habló de las medidas de reapertura en Bogotá y el manejo que el Distrito le ha dado a la pandemia.

Flórez afirmó que la carga fundamental de la contención de la pandemia “nos la echaron a nosotros los ciudadanos y al sector productivo, y que el Gobierno, tanto el Gobierno local de Bogotá como el Gobierno Nacional, no hicieron bien la tarea.

“Nos sumieron en una eterna cuarentena (…).”De manera que lo que tenemos hoy en Bogotá es una catástrofe económica como yo creo que no la recuerdan las generaciones vivas”, agregó el exconcejal de Bogotá.

Recalcó que esta larga cuarentena fue la destrucción de decenas de miles de pequeñas y de medianas empresas, incluso de negocios familiares que tenían toda la vida.

Explicó que por ejemplo, hoy en día los restaurantes, que están haciendo el mayor esfuerzo por domicilios, no llegan al 30% o 35% de la venta que tenían antes de la crisis. “Se ha llegado a acuerdos con los arrendatarios, reducción hasta del 50 del 60% de los arriendos, pero aun así, para la industria de los restaurantes no es posible pagar esos costos”.

Aseguró que conoce de empresas que han hecho un esfuerzo inmenso por no expulsar a todos sus trabajadores, pero han tenido que reducir los salarios de todo el mundo.
“Siento al Gobierno Nacional en un inmenso aislamiento y peligrosísimo de la realidad”.

Comparte esta noticia