Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá, quien habló sobre la situación de seguridad que se está viendo afectada en la capital.
Flórez explicó que no niega el trabajo que está haciendo la Alcaldía, pero Enrique Peñalosa y su Secretaría de Seguridad tienen ideas muy intelectuales, de universidades anglosajonas, que aún no aplican para una ciudad como Bogotá, además hay falta de civismo y el Alcalde no ha cumplido su promesa de tener funcionarios vestidos de civil dentro de los buses del SITP y Transmilenio.
Hizo referencia a los robos en el transporte público y expresó que este sector es una tierra de nadie, pues los buses de SITP se varan a cada rato y el Transmilenio se está despedazando, por eso los delincuentes ven una oportunidad para robar a los ciudadanos.
En cuanto al microtráfico, dijo que lleva tiempo haciendo advertencias al respecto. Agregó que esta es la queja fundamental en los barrios de Bogotá desde hace varios años; sin embargo, los gobiernos siempre se hacen oídos sordos frente a este tema. “Si el alcalde no corrige el rumbo, si no sale a conocer lo que está sintiendo la gente en la calle, será el primer alcalde revocado”, dijo Flórez.