Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá, hablando sobre la obra del Deprimido de la 94 que no aguantó el primer aguacero y sobre el nuevo impuesto de valorización.
El concejal Flórez expresó que los bogotanos no pueden olvidar que esta obra empezó durante el Gobierno de Samuel Moreno y Clara López, después pasó por el mandato de Gustavo Petro, y luego termina entregándola el Alcalde Peñalosa con todo su equipo, con un grave error en el sistema de válvulas: que una persona está detrás de un mecanismo que debería funcionar solo.
Agregó que este es una gran falla del Instituto de Desarrollo Urbano y la administración, además el 23 de marzo salieron en los medios diciendo que todo estaba listo y que funcionaba automáticamente.
En cuanto al impuesto de valorización, dijo que era un golpe a los bolsillos de los bogotanos que ya se han visto afectados por la reforma tributaria. Agregó que aunque la administración quiere usar esa plata para hacer andenes, ciclorutas y parques, estas obras no son prioridad y “No es el momento para sacar esa plata de los bolsillos de los colombianos”. “Nos van a dejar de viendo un chispero”, aseveró el Concejal, pues el alcalde Peñalosa ha aceptado la ayuda del Gobierno Nacional pero sin ningún tipo de garantías.