Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá, quien habló sobre el endeudamiento de Bogotá que dejará Enrique Peñalosa.
Flórez afirmó que las mayorías que apoyan al alcalde Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá, han aprobado en esta administración vigencias futuras por 11,7 billones de pesos.
“A última hora a volandas, el Alcalde y su equipo trajeron al Concejo dos proyectos de más de 2 billones de pesos que suman los dos, uno es el hospital de Bosa por más de un billón y otro billón para construir un Centro Administrativo Local”, explicó el Concejal.
Agregó que con estos dos proyectos las vigencias futuras son 13,7 billones de pesos. “Este año el presupuesto sobrepasó los 19 billones de pesos para 2019, la inversión real no la inventada. Lo que la ciudad tiene para invertir es un 20 % a 25 % de los recursos”.
Sobre el Transmilenio por la Carrera Séptima, el concejal Juan Carlos Flórez expresó que el Alcalde fue sagaz. “La Séptima está garantizada por cupo de endeudamiento, pero la manera en la que se presentaron los gastos al Concejo, estos podrían expandirse”.
Recalcó que la nueva norma de vigencias futuras que quedó en el Plan Nacional del Desarrollo del presidente Iván Duque “no exige tamaño, monto, no exige ingeniería de detalle y esto comprende un alto riesgo para la ciudad.
“Parecería que Peñalosa sueña con que todo el mundo se mueva en bus, eso es lo que se prevé para Bogotá, pero él no lo hace”.