Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá quién habló sobre la situación actual del Bronx. Afirmó que este problema es solo la pústula de uno más grave que está amenazando la ciudad. Aseveró que no se debe hablar de microtráfico sino de narcotráfico porque existen ollas diseminadas en toda la ciudad como en el barrio San Fernando o en Corabastos.
Explicó que el gobierno nacional y distrital no pensaron en el día después. No hay programas de rehabilitación para estos habitantes de calle adictos a las drogas y con enfermedades mentales. Recordó lo que hicieron hace unos años en el Cartucho, que no erradicó el problema sino que se trasladó al Bronx.
Afirmó que el negocio del narcotráfico en ese sector de la ciudad mueve alrededor de 1.8 y 2 millones de dólares y que a pesar de la recesión económica, este negocio nunca ve perdida. Finalizó asegurando que en el país hay una epidemia en el consumo de drogas pero que no se están llevando a cabo acciones certeras para erradicarla.