Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, quien habló de la chatarrización y las protesta de los transportadores de carga en Bogotá.
Ostos expresó que desde su llegada al Viceministerio de Transporte, han sido 18 meses de trabajo arduo con su equipo y agregó que encontraron un problema en el programa de modernización del parque automotor de carga y es que efectivamente no estaba siendo ágil y eficaz.
“Desde el primer momento con la Ministra Ángela María Orozco, nos pusimos a trabajar con los gremios y logramos sacar adelante 5 decretos, 3 resoluciones, un CONPES y 4 art de Ley que nos permite tener un programa de modernización realmente eficiente”, explicó el viceministro Ostos.
Agregó que ese programa de modernización tiene unos incentivos que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, constituyen el programa de modernización más ambicioso del continente.
Recalcó que la idea es que en el trascurso de los próximos 5 años, y posterior a una inversión de 1.1 billones de pesos, logremos desintegrar 25 mil vehículos viejos y bajar la edad promedio del parque automotor de carga de 18 a 15 años.