Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Alberto Pulido, presidente de la Constructora Ospinas, habla sobre la situación de la construcción en Colombia.
Pulido explicó que el sector de la construcción siempre ha sido un jalador del crecimiento económico así fuera del 1%, ahora lo que ha venido ocurriendo con el PIB es todo los contrario.
Recalcó que factores como los impuestos altos, desestimula la compra de vivienda. Además, el aumento del valor catastral ha sido crítico en el país.
Pulido agregó que la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ha sido muy seria y ha informado sobre varias cifras, entre ellas la del desempleo. “El sector de la construcción es muy importante para el país”.
El Presidente de la Constructora Ospinas también afirmó que es necesario esperar que la confianza inversionista individual y otros sectores vuelvan para impedir la caída y se estimule el sector de la construcción.
“Hay una tendencia de los capitales, y es que grandes fondos son los compradores de activos como los conocemos. Ahora vemos coworking, vivienda estudiantil y otros que tienen operadores especializados que estimulan la compra”.
Agregó que la tendencia de la propiedad de Colombia es la más baja de América Latina y la tendencia de arriendo en el país la ven como una probabilidad y no como un problema.