Humire explicó que con la captura de Alex Saab, Venezuela, Rusia e Irán pueden quedar al descubierto. “Todos los acuerdos que tiene Maduro con Rusia, con Irán, con China pueden quedar al descubierto y mostrar todas sus relaciones”.
Afirmó que Estados Unidos se está tomando la situación muy en serio. “El Presidente Donald Trump tiene claro lo qué es el caso de Alex Saab y va por ello”.
Agregó que Rusia y China están interviniendo porque ellos tienen sus intereses en Cabo Verde, incluso hace poco estaban construyendo casinos y otras construcciones en Cabo Verde.
“Hay antecedentes y hay una orden de captura por parte de Interpol. Hay precedentes legales, hay colaboradores y testigos. En el aspecto legal EE.UU se está preparando muy bien para la extradición de Alex Saab”.
Humire también aseguró que Alex Saab lleva mucho tiempo vinculado con el narcotráfico y que se volvió un lavador y testaferro. “En los últimos 10 años creció en el entorno político y tiene contactos tanto en Venezuela como en Colombia”.