Mejía recordó que la instrucción del presidente Iván Duque fue que el Banco tenía que esforzarse y mantener la irrigación de créditos en la ruralidad para que no se afectara la cadena de suministros.
Explicó que desde que empezó el aislamiento obligatorio el Banco Agrario ha colocado más de 700 mil millones de pesos en el sector agropecuario invertidos entre pequeños y medianos productores.
“Desde enero a mayo hemos colocado 1.5 billones de pesos en todo el sector agropecuario, esto significa un crecimiento a pesar de todo lo que sucede con el aislamiento”.
El Presidente del Banco Agrario también se refirió a las más recientes declaraciones de Gustavo Petro y afirmó que Petro, quien invita a no pagar las deudas, quiere convertir una crisis sanitaria y económica en una crisis financiera y convertir el caos, pero “estoy seguro que de la mano con los productores y los bancos vamos a poder sobresalir de esta crisis”.
Aseguró que fue prorrogada el 15% de la cartera de crédito de los deudores que manifestaron dificultades; además, Superfinanciera plasmó en una de sus circulares que el promedio de prórrogas en el sistema financiero está por alrededor del 29%.