Uscátegui afirmó que está indignado como la gran mayoría de los colombianos, pues “estamos viendo cómo a la institución más querida, más valorada del país, ahora no los bajan de corruptos, violadores y de chuzadores”.
“Uno no puede generalizar y decir que un Ejército con más de 400 mil hombres pueden ser tachados de violadores por unos pocos. Este es un ataque sistemático”.
Aseguró que en Colombia hay doble moral, pues los violadores de las FARC están el Congreso, “con carro, casa, beca y curules en el Congreso”, y nadie dice nada, es por eso que hay pedirle a la ciudadanía que reconozca y vea la verdad.
“Los señores del Polo, del Partido Verde, la Lista de los Decentes, que ahora vienen a rasgarse las vestiduras, votaron en contra de la cadena perpetua al lado de las FARC”.
El Representante por el Centro Democrático también pidió a la JEP que aperture los casos de violencia sexual porque las víctimas del conflicto lo piden y esta justicia debería responder a ese clamor. “Pareciera que JEP no trabaja por las victimas sino por los victimarios”.