Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Gregorio Hernández, ex magistrado de la Corte Constitucional, quien habló sobre la discusión de una ponencia sobre el aborto que se está dando en la Corte Constitucional.
Hernández explicó que la Corte ya se ha pronunciado al respecto, inclusive desde el año 94 con una sentencia muy importante, la sentencia la C -133 aprobada por unanimidad.
Agregó que esa sentencia dice que el Estado tiene la obligación de establecer para la defensa de la vida, que se inicia con la concepción, un sistema de protección legal efectivo.
También explicó que “en la sentencia, en la que tuve el honor de ser ponente, la C-013 de 1997, la Corte manifestó que el derecho a la vida aparece como el primero y el más importante de los derechos fundamentales y tiene el carácter de inviolable”.
Aseguró que la Corte Constitucional actual se equivoca dictando sentencias legislativas sobre el aborto. “El aborto no es un derecho como está diciendo la Corte Constitucional y menos un derecho fundamental, es un crimen y así lo dijo la Corte en el 94, cometido contra un ser indefenso”.
José Gregorio Hernández también recalcó que la Corte se equivoca al desconocer el bloque de constitucionalidad, porque añade un derecho fundamental que no existe en la Constitución ni en los tratados internacionales sobre derechos humanos.