Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Gregorio Hernández, ex magistrado de la Corte Constitucional, quien habló de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la doble instancia para Andrés Felipe Arias.
Hernández afirmó que las presiones a la Corte se dan porque últimamente la Corte Constitucional suele filtrar los proyectos de fallo, “entonces comienzan los escritos, las opiniones de los analistas y comienzan igualmente las presiones”.
“Hasta el momento no se conoce sino un comunicado de la Corte y en medios solo se ha difundido un texto de lo que sería la parte resolutiva del fallo cuando se divulgue completo”.
Explicó que “es mi concepto la Corte Suprema no puede, en este momento, iniciar de inmediato los trámites ordenados por la Corte Constitucional en el fallo que dijo acatar pero no compartir”.
Agregó que primero la sentencia de tutela debe ser notificada y para ello es indispensable que tenga ya un texto definitivo, firmado por todos los magistrados de la Corte Constitucional y las aclaraciones de voto.
Lo segundo es que el solicitante tampoco ha sido notificado y además, Andrés Felipe Arias debe formular la impugnación, pero “lo que se conoce hasta ahora del fallo de la Corte Constitucional es parcial e incompleto”.