José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, habla del brote de aftosa Boyacá
Hace Noticia en La Hora de la Verdad, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, quien habló del brote de aftosa en Boyacá y de la decisión de la Organización Mundial de Sanidad Animal que suspendió a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación.
Ante esta situación, Lafaurie expresó: “Más de 20 años que a través del Fondo Nacional del Ganado hicimos un trabajo riguroso técnicamente y logramos erradicar una enfermedad que es casi la carta de presentación para estar en mercados internacionales”.
Agregó que la decisión del entonces ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, de arrebatarle el Fondo Nacional del Ganado a Fedegan fue una desfachatez, porque después vino la tragedia de los focos que conoció el país como consecuencia de haber hecho un proceso de vacunación defectuoso.
“Esas vacunaciones quedaron mal hechas y el nivel de protección viral se baja. No tuvieron el rigor técnico y el equipo que estuvo al frente fue un equipo politizado”, recalcó Lafaurie. Además explicó que esa decisión le costó al país más de 2 billones de pesos.
El presidente de Fedegan también recomendó a los ganaderos que no se escondan porque la aftosa es una enfermedad altamente contagiosa.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments