Hace Noticia en La Hora de la Verdad el Ingeniero y científico Jorge Reynolds Pombo, el inventor detrás del marcapasos. Su invento, considerado entre los 100 mejores de la historia, ha ayudado a cerca 78 millones de personas en el mundo.
Reynolds detalló cómo había sido el proceso de invención y la utilización del marcapasos.
El científico contó que un sacerdote fue la primera persona que utilizó su invento. Al paciente, remitido de Ecuador, le fallaba la conducción de los impulsos eléctricos del corazón y lo único que le podía ofrecer su cardiólogo Alberto Bejarano, de la Clínica Shaio, era el marcapasos, que para ese entonces aún estaba en etapa experimental. El sacerdote vivió 18 años más, clara evidencia de la efectividad del marcapasos cardíaco.
Para el ingeniero, que ha sido reconocido por la comunidad médica alrededor del mundo, es evidente que el desarrollo tecnológico en medicina no se detiene y explicó que cada día avanza con nuevas herramientas como la nanotecnología, que permiten ahondar en el conocimiento del corazón, del cuerpo humano y que transformarán para bien la vida de los seres humanos.