La Hora de La Verdad

Jorge Londoño de la Cuesta, exgerente de EPM, habla sobre la situación de EPM y las decisiones que ha tomado el Alcalde Daniel Quintero.

Hace noticia en La Hora de la Verdad Jorge Londoño de la Cuesta, exgerente de EPM, quien habló sobre la situación de EPM y las decisiones que ha tomado el Alcalde Daniel Quintero.

Londoño de la Cuesta expresó que esta crisis se ha originado por el desconocimiento de las buenas prácticas de gobierno corporativo de la actual administración, al no consultar debidamente a la Junta para dos temas muy importantes.

“La primera de ellas una propuesta de cambio del objeto social, ampliándole su rango de acción de negocios, y la segunda, la demanda billonaria para los diferentes contratistas del proyecto Hidroituango”, explicó el Exgerente de EPM.
Recordó que EPM es 100% pública, es decir, que su propietario es el Municipio de Medellín.

Además, la Ley 142 de servicios públicos domiciliarios establece que el Alcalde de la ciudad es la persona encargada de hacer el nombramiento de la Junta Directiva y el nombramiento del Gerente General, y “allí es donde está el riesgo”.

Londoño de la Cuesta recalcó que es necesario velar porque este gobierno corporativo se cumpla de la manera más estricta posible, y así generar confianza a los ciudadanos, a los mercados, y obviamente, que se concentre en atender los grandes retos.

Comparte esta noticia