Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Enrique Vélez, gobernador encargado del departamento de La Guajira, quien habló sobre cómo encontró el Departamento y explicó los proyectos que quieren llevar a cabo en esta parte del país.
Vélez afirmó que la Asamblea Departamental le quitó todas sus facultades, pero asegura que si ésta no le devuelve sus funciones, los niños de La Guajira se pueden morir de hambre. Afirmó que no importa cuántas veces le hagan esto, él las exigirá nuevamente.
El gobernador encargado explicó que como un proyecto a corto plazo, utilizarán el tren de Albania para habilitar unos vagones cisternas para llevar agua a la Alta Guajira. Además, expresó que tiene un proyecto energético para emplear energía solar y eólica que conviertan al país en el segundo departamento generador de servicios públicos. Vélez afirmó que hay cinco empresas interesadas en crear parques de energía eólica.
Vélez también declaró que no se va a echar para atrás en todo lo que está haciendo. Quiere poner de moda a La Guajira, por lo menos los días que estará en el Departamento.