Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Enrique Robledo, senador y precandidato a la presidencia por el Polo Democrático, quien habló sobre el debate que le hará al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por la Ruta del Sol II, especialmente por el contrato de la carretera Ocaña-Gamarra.
Robledo expresó que las declaraciones del Fiscal General son un paso importante, pero que todavía le falta mucho. Agregó que Martínez tenía contratos en la Ruta del Sol y también empresas de Luis Carlos Sarmiento, con el que tiene estrecha relación.
El Senador también explicó que Martínez emitió un concepto específico respecto al contrato de la carretera Ocaña-Gamarra diciendo que se debía licitar para hacer un nuevo contrato y no una adición a dedo como finalmente se hizo. Lo grave no es que haya dado el concepto sino que luego firmó el CONPES que aprobó ese contrato, es decir, que lo pone de haber prevaricado porque aprobó algo que él mismo ya había dicho que no se podía hacer.
En el caso de Navelena, dijo que también debería declararse impedido porque ya se comprobó que su firma está entre los contratistas de Nevelena. Agregó que además de las parálisis de las obras, también se debe investigar dónde está el dinero que le prestó el Banco Agrario, pues Robledo asegura que se utilizó para pagar una deuda en el Banco de Occidente, propiedad de Luis Carlos Sarmiento; “Convirtieron una deuda privada en una gran deuda pública”.
Confirmó que el debate es mañana martes 5:00 p.m. Se tratarán distinto aspectos, como hacer un mapa completo de lo que ha pasado, además, dice Robledo, que el Fiscal ha faltado sistemáticamente de la verdad. También se debe definir quién se va encargar entonces de las investigaciones de todos estos casos vinculados a Odebrecht.