Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jorge Enrique Robledo, senador por el Polo Democrático, quien habló sobre el tratamiento que la Fiscalía General de la Nación la ha dado al caso Odebrecht.
Lo primero que recordó Robledo fue que el 12 de junio de año pasado, Andrés Sanmiguel dio declaraciones sustentadas a la Fiscalía, donde explicó cómo transfirió a Esteban Moreno 3.000 millones de pesos, pero solo hasta marzo de este año la Fiscalía trasladó esas pruebas al Consejo Nacional Electoral, pruebas que considera son gravísimas.
Recalcó que para él es evidente que la Fiscalía se mueve de una forma inaceptable. ”Uno aquí encuentra una Fiscalía que no procede como lo debería hacer en este caso de Juan Manuel Santos”. Agregó que cada día está más convencido de que Néstor Humberto Martínez llegó a la Fiscalía para proteger a mucha gente.
“A mi juicio todos los temores que hemos tenido frente al comportamiento de Néstor Humberto
Martínez se confirman, el cuento de “Santrich” fue al final para tapar un poco su salida de la Fiscalía”, dijo el Senador del Polo Democrático.
Manifestó que estos hechos demuestran que “el grado de corrupción que hay en el país en general, es evidente, es inaceptable y es escalofriante. La corrupción está destruyendo el país”.
El senador Robledo también recordó el caso del ex fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno y afirmó que Moreno es un hombre de Cambio Radical como lo es Néstor Humberto Martínez. “Yo hago un trino a Germán Vargas Lleras donde le preguntó qué si él recomendó a Moreno, Germán Vargas Lleras jamás me respondió”.
Afirmó que él no es juez para juzgar, pero “soy un ciudadano que denuncia y me doy cuenta de lo que sucede. Los reyes del ‘tapen, tapen’ en Colombia son muchos, aquí hacen fiesta cuando se retrasa todo”.