Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), quien habló de la situación de los agricultores dentro de la emergencia por el coronavirus

Bedoya explicó que lo primero que se hizo al día siguiente de que el Gobierno anunciara la presencia del covid-19 en Colombia, fue tener una reunión con el Presidente Duque donde se habló de la continuidad de las operaciones de los servicios esenciales para la población.

“Toda la gente que no se había dado cuenta y ahora ya lo saben, es que si hay algo que se necesita son los agricultores y productores del campo y que ellos puedan trabajar porque son los que traen los alimentos, que son esenciales como los servicios de salud”, recalcó Bedoya.

Agregó que el sector de las flores también se ha visto afectado, especialmente en el mercado de EE.UU. “Tenemos una enorme expectativa de qué va a ocurrir con el Día de la Madre porque ese es una venta enrome, además del Día de San Valentín”.

En cuanto a abastecimiento, Bedoya explicó que al principio de esta pandemia, la gente se asustó y empezó a acaparar, incluso muchos ciudadanos se asustaron porque no encontraban los productos, esto es porque la rotación de los supermercados es acorde a la condición de consumo.

“La razón de ser del productor del campo es el consumidor, y si no hay consumo fuerte en este país, lo que vamos a ver en el segundo semestre de este año seguramente es una reducción de oferta de algunos productos pero ojo no va haber desabastecimiento”.

El Presidente de la SAC también recalcó que el Gobierno Nacional ha venido tomando medidas y que cree que aquí van a ver unas lecciones pos pandémicas llevarán a hacer ajustes en lo que es la producción de alimentos en Colombia y sobre todo en la comercialización.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password