Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Rojas, gobernador de Nariño, quien habló de la situación de seguridad y orden público en Nariño.
Rojas afirmó que todos los hechos violentos de los últimos días, han afectado enormemente la tranquilidad de los nariñenses. Agregó que han pedido reuniones con el Gobierno Nacional, especialmente con Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los DD.HH, y también reuniones para poder convocar al nuevo Ministro de Defensa.
“Estamos agobiados por la cantidad de grupos al margen de la ley que están operando, disidencias de las FARC disputando los territorios, las rutas del narcotráfico”, expresó el Gobernador Rojas.
Agregó que la presencia de los cultivos de uso ilícito ha traído la desgracia al departamento; “nuestros campesinos, nuestros indígenas y nuestros afros afectados por esta economía ilegal”.
“En estos 20 años de lucha contra las drogas lo que uno ha observado en los estudios es que claramente se han fumigado bastantes hectáreas pero sigue la presencia”, destacó Rojas.
Recalcó que hay que atacar el tema de la comercialización y atacar muy fuerte las estructuras criminales, pues hay que cerrar los dos espacios: la siembra y la comercialización. “El grave problema ahora es que la violencia se trasladó al sector rural”.
El Gobernador Jhon Rojas también resaltó que Nariño necesita una conectividad importante, principalmente en vías, por eso están trabajando en proyectos como la doble calzada de Pasto-Popayán con la variante Timbío-El Estanquillo, por ejemplo.