La Hora de La Verdad

John Marulanda, coronel de la reserva activa y experto en seguridad, quien habló sobre el narcotráfico en esta época de pandemia.

El coronel (r) Marulanda afirmó que el panorama general del narcotráfico debido a esta emergencia de la pandemia ha tendido unas variaciones que se han dado en el pasado, incluso en el exterior el consumo continúa.

“Antes metían su línea de cocaína por diversión, ahora la están metiendo por estrés en Europa y Estados Unidos, principales consumidores”.

Agregó que debido a las restricciones de la pandemia que hay en esos países y las operaciones que se están realizando en el exterior, el gramo de cocaína ha subido el costo casi un 100 %.
“En Nueva York el gramo de coca costaba 60 dólares, ahora está por encima de 100 dólares, y en ciudades como Pekín o Shanghái, un gramo de cocaína puede costar 350 – 400 dólares”.

Afirmó que los clientes VIP y los domicilios siguen funcionando para eso, también los jíbaros siguen trabajando. “Un alto oficial de la Policía me dijo que en tiempos de ocio el vicio no disminuye; la ansiedad se incrementa y el vicio es una especie de alivio, que en realidad no lo es”.

Comparte esta noticia