John Marulanda, coronel de la Reserva Activa y experto en seguridad, hablando sobre el plan pistola contra policías en todo el país
Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la Reserva Activa y experto en seguridad, quien habló sobre el plan pistola contra policías en todo el país, también sobre la entrega de armas por parte de las FARC.
El coronel (r) Marulanda explicó que el llamado plan pistola lo único que hace es demostrar la estrecha relación que hay entre los terroristas de las FARC, con sus ideas marxistas-leninistas, y las organizaciones traficantes de drogas para hacerse con el control de varias zonas del país.
Agregó que los asesinos de policías son milicianos preparados para esta tarea. Están entrenados para matar a policías desprevenidos desde una moto y con fusiles rusos que la misma FARC ha comprado. Lo que buscan es generar terror en la sociedad para operar sin inconvenientes.
Dijo que ante esto tampoco se puede excusar a la Policía porque ha dejado de cumplir su labor y ha dejado de estar alerta. Los policías no entienden que el conflicto no se ha acabado y que tienen que estar prevenidos. “No se pueden dejar matar”.
El coronel de la Reserva Activa y experto en seguridad también recordó que el Bloque Iván Ríos y el Bloque José María Córdova de las FARC apoyaban las operaciones criminales y de tráfico de droga del Clan Úsuga, hoy conocido como el Clan del Golfo, además éste tiene conexiones con el Clan de los Zetas en México, es decir, que el asunto de la droga es un problema transnacional.
En cuanto a la entrega de armas por parte de las FARC explicó que el grave problema fue no haber hecho un inventario básico que permitiera establecer el porcentaje de armamento que había que entregar en cada fecha. Tampoco se acordó que las armas que se entreguen sean registradas con su número de serial, eso pone en riesgo la seguridad nacional pues esas armas, aún entregadas, se podrían seguir usando.
Expresó que varios coroneles retirados enviaron una carta a los generales Flórez, Mora y Naranjo, con algunas sugerencias para el desarme de las FARC, pero no fue tomada en cuenta.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments