John Marulanda, coronel de la Reserva Activa y experto en seguridad, habla del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander
Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la Reserva Activa y experto en seguridad, quien habló del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander y que dejó más de 20 muertos.
El coronel (r) Marulanda expresó que los culpables de ese atentado es gente especializada sobre estos instrumentos de muerte, saben cómo manipularlos y tienen experiencia previa y saben por qué lo han hecho.
“Detrás de estos instrumentadores de estas armas letales, hay unos cerebros malévolos que gastaron varios meses analizando y haciendo seguimiento para hacer lo que ayer cometieron, que fue asesinar vilmente a los policías de la Escuela General Santander”, dijo el Coronel (r).
Recalcó que conoce muy bien la zona de Arauca, pues presentó su servicio allá, y los que conocen de explosivos en esa zona son el ELN y las FARC, y ellos no tienen ninguna diferencia en su pensamiento. “Dicen que el señor que hizo este acto era de Cubará, en ese municipio tuvimos muchos incidentes y supimos que ELN se especializó en explosivos y en explosivistas”.
Agregó que el ELN tiene vasta experiencia en explosivos, todos esos bandidos tienen esa capacidad, pero que había que recordar que quien infiltró un carro bomba en el Nogal e hicieron morir a quien lo manejaba con el cuento que la bomba tenía temporizador, fueron las FARC.
“En América Latina no tenemos la tendencia a ser suicidas, este caso nos plantea unos retos”, aseveró el coronel (r) John Marulanda. Agregó que la inteligencia de la Policía es excelente y conoce estas redes, que haya sido sorprendida por estos hechos es que les están mandando un mensaje claro.
“Que el ELN es el responsable de este acto criminal es una hipótesis y en momentos de hipótesis no podemos descartar a nadie”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments