Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la Reserva Activa, presidente de Acore y experto en seguridad y defensa, quien habló del informe de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre cultivos ilícitos en Colombia y del paro nacional en Colombia.
El coronel (r) Marulanda destacó que el informe que da el SIMCI es muy diferente al que da el Departamento de Estado de EE.UU, que tiene una tecnología de medición más avanzada, precisa y actualizada.
Afirmó que este informe del SIMCI dice que bajaron las hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca, pero al mismo tiempo dice que aumentó como nunca antes la producción de cocaína.
De acuerdo al informe del SIMCI, en Colombia se producían 290 toneladas de cocaína hace menos de 10 años y ahora está produciendo 1.228 toneladas métricas de cocaína. Agregó que ahora se produce más cocaína, unos 8,4 kg por hectárea, antes se producía 3kg o 4 kg de cocaína por hectárea.
“¿Se imagina usted la cantidad de dinero ilícito que está entrando a Colombia y que está circulando en el mundo?”, expresó el Presidente de Acore.
Aseguró que ese dinero de la coca es el que está alimentando las protestas de “este mal llamado “Paro Nacional”, y ese dinero ha venido fortaleciendo a grupos narcoterroristas como el ELN”.