Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la Reserva Activa, presidente de Acore y experto en seguridad y defensa, quien habló del caso de los oficiales en retiro implicados en el caso Haití.
El coronel (r) Marulanda afirmó que todos los enemigos y no simpatizantes de las FF. AA. y en particular del Ejército colombiano “se han dado un banquete” estos días desde que salió la noticia de Haití.
Aseguró que de llegar a ser verdad que oficiales retirados colombianos esten involucrados en el asesinato del Presidente de Haití, sería el primer caso en este siglo del Ejército Nacional en que tuviera un caso de mercenarios.
“Existe una gran desinformación y mala fe de todos aquellos que quieren ver postrado a nuestro Ejército Nacional”, recalcó el Presidente de Acore.
También explicó que el mercenarismo está en condición de ilicitud y delito en la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre el reclutamiento.
“Personalmente he estado varias veces en Haití, conozco la situación de inseguridad, es un país que está desestabilizado política, social y económicamente”.