Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la Reserva Activa, quien habló sobre el rearme de las FARC y del anuncio del narcoterrorista Iván Márquez acompañado por otros de sus compañeros guerrilleros.
El coronel (r) Marulanda afirmó que el rearme de las FARC se veía venir, pues se había previó desde los inicios de las negociaciones en La Habana. “Nos decían enemigos de la paz porque nosotros decíamos mire esto no estaba bien hecho”.
Agregó que también advirtió que la dictadura de Venezuela iba a jugar un papel en esta situación, porque al gobierno usurpador venezolano actual le cabe la corresponsabilidad de este anuncio de las FARC.
“Un punto que me preocupa y es que simultáneamente con el anuncio de “Iván Márquez”, quien viste un uniforme verde de la Guardia venezolana, se ha venido dando una baja en la moral de combate de nuestras Fuerzas Militares”, expresó el coronel (r) Marulanda.
Recalcó que las tropas del Ejército colombiano tienen baja la moral, mientras que el mando militar está dedicado a filtrar chismes y conversaciones que eso en nada ayuda.
“También me preocupa mucho es la supuesta alianza que están haciendo las FARC con el ELN porque ELN tiene una capacidad terrorista urbana que está latente y eso está comprobado con los actos recientes”.
Recordó que en su momento demostró cómo la entrega de las armas por parte de las FARC había sido “una payasada”, pues nunca se entregaron los misiles que las FARC misma mostraron en un video que ellos operaban.
“Creo que hay una coordinación, así los de aquí nieguen y rechacen eso, pero para los comunistas la mentira en asuntos políticos es una herramienta de verdad, ellos mienten sin ningún rubor”, aseveró el Coronel (r).
“Ellos hablan que no van a secuestrar, pero dicen que sus impuestos se aplicarán a la economía ilegal y contaran con el apoyo de empresarios, comerciantes y demás, ahí están diciendo que van a secuestrar, que van a extorsionar y demás”, afirmó.
Recalcó que lo único que quiere las FARC es tomarse al país y convertirlo en un infierno.