Hace Noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la reserva activa, quien habló de la orden de acuartelamiento de primer grado a las Fuerzas Militares y sobre la situación en la frontera de Colombia con Venezuela.
El coronel Marulanda explicó que “Ese desplazamiento de tropas venezolanas fue rutinaria con una intención algo intimidatoria, pero no tiene indicios de ser algo serio”. Recalcó que es muy difícil que Venezuela pase a la ofensiva y se conviertan en agresores, pues ellos necesitan mostrarse como víctimas del imperio, de la oligarquía.
En cuanto al Estado de las Fuerzas Militares dijo que Colombia no tiene el equipamiento militar material que tiene Venezuela, que lo sobrepasa con creces; sin embargo, en el aspecto humano Colombia sobrepasa en cerca de 6 o 7 soldados por cada uno de los que tiene Venezuela.
Recalcó que el Ejército colombiano también tiene la experiencia de muchos años de guerra, que ha endurecido con experiencia y ánimo a los soldados.
“Lo que se cuece en Venezuela no es simplemente un ‘loquito’ que se le da por hacer la guerra, sino unos intereses muy fuertes, geoestratégicos frente a los cuales EE.UU tiene que jugar sus cartas”, expresó el coronel John Marulanda.