Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la reserva activa, experto en seguridad y defensa, presidente de Acore, quien habló de la renuncia de alias “Gabino” y quién es Antonio García, el reemplazo de “Gabino”; también el atentado contra el presidente Iván Duque.
El coronel (r) Marulanda afirmó que ese cambio de mando en el ELN genera muchas tensiones al interior de esa guerrilla.
“Usted sabe que en la historia del ELN, tal vez por su origen universitario y académico, dijéramos así, la autocrítica está a flor de piel y hemos tenido muchos casos en los cuales se han dividido varias veces”, agregó el Presidente de Acore.
Aseguró que esa división se daría con alias “Pablito”, quien ha sido nombrado ahora como jefe militar del ELN, que es el brazo duro de esa narcoguerrilla, el que le da consistencia y capacidad de negociación.
“El señor Pablito, muy envalentonado con el apoyo que le da el gobierno venezolano, por supuesto quiere seguir su línea, que es una línea totalmente militar, fuerte de someter al Estado”.
El coronel (r) Marulanda también manifestó que lo que se necesita es que el Gobierno Nacional también demuestre su capacidad militar y golpee a estos bandidos, que han llegado hasta donde han llegado (Atentado la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, por ejemplo).
“Hay que decir que la inteligencia militar prácticamente se desmanteló durante el gobierno del presidente Santos, crecieron muchos analistas, muchos hombres de inteligencia de escritorio”, aseveró el Presidente de Acore.