Jhon Rojas, Gobernador de Nariño, situación en la frontera con Ecuador, pide medidas más contundentes por parte del Gobierno Nacional, también de la situación de orden público en el Departamento.

Rojas expresó que este momento el departamento de Nariño cuenta con 145 camas de cuidados intensivos, de las cuales están ocupadas el 90 %, eso significa que actualmente tienen no menos de 14 o 15 camas en todo el departamento.

Por esta situación tan precaria y viendo la crisis que hay en Ecuador debido a los contagios por coronavirus, el Gobernador Rojas envió una carta al presidente Duque para que los apoye con el aumento del pie de fuerza porque la frontera con Ecuador tiene 175 kilómetros y 37 puntos irregulares, así es imposible controlarla.

“Hemos tenido el apoyo del Ejército y la Policía, ante la carta que enviamos se aumentó el pie de fuerza en 500 hombres del Ejército y 175 de la Policía y trabajamos de manera coordinada con las autoridades ecuatorianas”, agregó el Gobernador.

Aseguró que están haciendo un “Plan Espejo” que permite que algunos puntos sean cubiertos por el Ecuador y otros por Colombia, pero recalcó que esa frontera es muy permeable.

Además dijo que los casos que hay en Nariño y en Pasto de coronavirus, en su mayoría son procedentes de la República hermana del Ecuador.

En cuanto a la situación en Tumaco, uno de los municipios más críticos del departamento, Rojas explicó que en este momento no existen camas de cuidados intensivos, pero con recursos propios del departamento van a ampliar para unas 20 camas.

Y sobre orden público y narcotráfico, el Gobernador Rojas aseveró que “la gente está dispuesta en dejar los cultivos ilícitos, en la medida que exista garantías en su productividad, transformación, entre otros aspectos”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password