Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jesús Vallejo Mejía, abogado y ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien habló sobre su decisión de dejar de escribir para la opinión pública.
Vallejo Mejía expresó que él tiene “un defecto de fábrica que se lo heredé a mi mamá, es que soy muy franco. No me puedo guardar nada”, y que por esta razón escribe con mucha franqueza, presentando los temas tal como los ve y aplicando mi sentido de observación.
Agregó que no sabe quién o quiénes, abusaron de su forma de expresarse y divulgaron unos panfletos en el centro de Medellín con unos escritos de él, pero al final del texto se veía un mensaje que incita a la lucha armada y el alzamiento de la población. “Yo no tengo esa vocación de conspirador ni de violencia”.
Ante esto, las autoridades a cargo del vicepresidente Óscar Naranjo, ya lo han buscado para preguntarle por este asunto y aunque él ha negado que esté detrás de la creación y distribución de esos panfletos, no han quedado mu y convencidos. Agregó que los procederes del G2 cubano, que aprendió Naranjo en La Habana, los quieren aplicar en él.
Recalcó que su decisión de dejar de opinar sobre temas político es para “curarse en salud” y no estar entre aquellos considerados enemigos de la paz y que según el acuerdo, serán acusados. Agregó que Naranjo tiene acuerdos privados con las FARC para poner en marcha la persecución contra las personas y grupos paramilitares que se consideren enemigos de la paz.
“Colombia ya está en las fauces de Cuba. Colombia ya está bajo una dictadura, una dictadura solapada, pero una dictadura”, dijo el abogado Vallejo Mejía. Agregó que no hay respeto por los derechos y que es Santos el dictador nominal, detrás de él está las FARC y después Cuba.