Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, quien habló de la Ley del aborto en Texas y de cómo se podría tomar esa ley de ejemplo en Colombia.
Magaña afirmó que “estamos observando cómo en el mundo la marea está cambiando, es decir, se está reconociendo la gravedad del crimen del aborto”.
Y es que en Texas en EE.UU, acaba de ponerse en vigor la ley que se conoce como Ley de Latidos del Corazón, en la que se estipula que en el momento en que sea captado el latido del corazón del bebé en gestación, queda prohibido estrictamente el aborto.
“Se está calculando que se van a evitar cerca de 50.000 muertes al año por este procedimiento del aborto, más las muertes de las mamás, que seguramente se producen”, agregó el presidente de Unidos por la Vida.
Magaña recalcó que no hay aborto seguro. “Aquí lo que existe es que siempre en el procedimiento hay una muerte, que es la muerte del bebé por nacer, pero también la muerte psicológica o física de la mamá”.
Además, destacó que es la primera ocasión en la que la Corte Suprema de Estados Unidos no bloquea este tipo de ley.
“Desafortunadamente nuestra Corte Constitucional (la de Colombia) parece empecinada en defender a los violadores, a los verdugos y desproteger a las personas frágiles, como lo son los niños por nacer”.