Jens Mesa Dishington, presidente Ejecutivo de Fedepalma, habla del BIOdiesel al 30% (B30)
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jens Mesa Dishington, presidente Ejecutivo de Fedepalma, quien habló del programa de biocombustibles con BIOdiesel al 30% (B30).
Mesa recalcó que desde Fedepalma ven que la agroindustria de la palma de aceite, que arranca de un cultivo tropical, tiene mucho para ofrecerle a Colombia y al mundo.
“La propuesta es ver cómo a partir de unas pocas palancas de política pública, un sector como el nuestro pudiera doblarse de tamaño en algunos años”.
Agregó que ante la situación del cambio climático, una de las alternativas es ver sustitutos de los combustibles fósiles.
Explicó que el biodiésel es el sustituto del diésel fósil o ACPM como se le conoce en Colombia, igual que el alcohol carburante o etanol es el sustituto de la gasolina fósil.
“Colombia como país tropical (…) realmente podría sembrar esos combustibles líquidos, si eso se acompaña de una política pública adecuada”.
El Presidente de Fedepalma aseguró desafortunadamente la realidad es que las condiciones de inversión en el agro colombiano no son las mejores y tampoco son competitivas. “La agroindustria de la palma de aceite es el segundo renglón productivo en área después del café, tenemos alrededor de 560.000 hectáreas cultivadas”.
Recalcó que “Colombia es un país con algo de petróleo, pero se le está acabando y tiene que buscar apresuradamente fuentes alternativas de combustibles líquidos”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments