Jason Oviedo, co-fundador de Kiwi, app de domicilios con robots, hablando sobre el proyecto
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jason Oviedo, co-fundador de Kiwi, una app creada por tres jóvenes colombianos que consiste en un servicio de comidas a domicilio que funciona en Berkeley, California, y cuyos pedidos se entregan con robots.
Oviedo explicó que la idea surgió por replicar un servicio que ofrecían en universidades de Bogotá y Medellín, pero en EE.UU era muy costoso, entonces pensaron en automatizar las entregas porque en ese país es bien viable adelantar proyectos de este estilo. Actualmente el equipo está conformado por diez personas. Hace cuatro meses empezaron su primera entrega y ya llevan unas 2.000.
Están especializados en comida. Tienen una aplicación móvil para que los usuarios ordenen los platos de los restaurantes aliados que se encuentra en la zona. Una persona recoge la comida y la pone dentro de los robots para que éste se dirija autónomamente para entrar el pedido. Dijo que el alcance que tienen para los domicilios es de una milla.
También explicó que el robot tiene las coordenadas donde hará la entrega y el usuario tiene un botón en la aplicación para abrir el robot y sacar la comida. El pago se hace previamente por tarjeta de crédito.
Agregó que lo más difícil es la programación de la autonomía del robot, pues la calle tiene obstáculos que el robot debe cruzar. Esta parte se trabaja en Colombia, y en Estados Unidos se maneja el desarrollo de los robots por la facilidad para encontrar las piezas.
Afirmó que la respuesta ha sido es increíble, pues el 90% de los usuarios son estudiantes, además en Estados Unidos hay mucho apoyo a estos emprendimientos. Contó que trajeron un par de robots a la Universidad de los Andes, pero la acogida no fue la misma. La gente suele ser un poco más incrédula al respecto.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments