Manchester United:
El United está de sexto en la Liga Premier con 30 puntos, a 13 del líder Chelsea. La competencia para James en su posición sería muy alta. Mourinho a lo largo de la temporada ha usado varios esquemas tácticos y en donde podría jugar el colombiano han participado Wayne Rooney, Juan Mata, Ander Herrera, Anthony Martial e incluso Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia del fútbol.
Podría jugar la Liga de Europa, torneo internacional que disputa el Manchester United.
Chelsea:
En la publicación de este lunes el diario The Sun afirmó que el equipo londinense desembolsaría casi 90 millones de euros por James. Eso se suma al deseo que ha expresado anteriormente el técnico de Chelsea, Antonio Conte, por dirigir al colombiano. Además, la venta de Oscar al fútbol chino por 70 millones de euros le abriría un espacio al ‘10’.
Rodríguez llegaría en principio a ser suplente en el equipo de Londres. La competencia allí sería Eden Hazard, Willian, Pedro y Cesc Fábregas.
Chelsea no clasificó a ningún torneo internacional debido a su mala campaña de la temporada pasada.
Juventus:
El líder de Italia ya había intentado hacerse con los servicios del colombiano en el mercado de verano. Sin embargo ante la negativa, la Juve contrató al bosni Miralem Pjanic que poco a poco se va consolidando en el equipo y sería el rival directo de James por la posición.
Uno de los inconvenientes para que Juventus oferte por Rodríguez en este mercado es la inversión de 90 millones de euros que hizo por el delantero Gonzalo Higuaín porque a pesar de que recibió 120 millones por Paul Pogba, ahora no estaría en condiciones de hacer una gran oferta en este invierno.
Con Juventus, James solo podría jugar los campeonatos locales debido a que ya jugó la Liga de Campeones con el Real Madrid.
Inter:
El decaído Inter de Milán fue uno de los que ofertó en junio por James. 85 millones de euros puso en la mesa para negociar pero tanto el club como el jugador se negaron a la posibilidad. El gigante italiano está en búsqueda de nuevas figuras que lo hagan resurgir de las últimas malas temporadas.
Éder, Perisic, Candreva, Banega son los volantes ofensivos, a priori, ninguno con la calidad que le daría James al conjunto italiano.
Inter quedó eliminado de la Liga de Europa así que no tiene ningún compromiso internacional y por ahora ocupa el séptimo lugar a 15 puntos del líder Juventus.
PSG:
El conjunto francés a pesar de sus esfuerzos por ser protagonista en Europa no ha logrado la Champions.
James podría ser uno de esos jugadores de alto nivel que requieren los parisinos. En Paris la competencia de James podría ser menor sumado a que los últimos fichajes de Jesé y Ben Arfa no han dado resultado.
PSG jugará contra el Barcelona los octavos de final de la Liga de Campeones, sin embargo James no podría jugar. Hoy marcha tercero de la Liga de Francia a 7 puntos del Niza, líder de la Ligue 1.