Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Romero, profesor de sociales y filósofo, que fue despedido de la Institución Educativa Ciudad de Ibagué por denunciar eventos con los niños de ese colegio para apoyar a las FARC, hablando sobre este caso.
El profesor Romero explicó que la semana pasada, los niños de 10° y 11° fueron sacados del colegio sin permiso de sus padres y por orden del colegio, a una carretera nacional con globos y banderas blancas para darles las bienvenida a los guerrilleros de las FARC. Agregó que los niños fueron engañados, pues muchos de ellos han sido víctimas de la guerrilla y les han matado a sus familiares.
Romero también explicó que en ese colegio se está llevando a cabo un programa conocido como “Plantón por la Paz”, en favor de las FARC, tratando temas polémicos como que Dios no existe. Dijo que ha denunciado esto en varias oportunidades, pues quiere saber de dónde salió ese programa y quién lo financia.
Agregó que los padres están pidiendo explicaciones, pero nadie se las ha dado. El viernes habrá un cabildo abierto en el colegio para saber qué fue lo que pasó exactamente con los niños.