Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Granados, abogado penalista, quien habló de la defensa del General Nicacio Martínez y sobre el caso de las supuestas chuzadas que publicó la revista Semana.
Granados expresó que lo de las supuestas chazadas es “algo que solamente existe en la imaginación de quienes utilizan el periodismo con fines de desprestigio político y para atacar partidos como el Centro Democrático y al Ejército Nacional”.
Explicó que está claro que no tiene ningún fundamento todos los infundios que se han dicho. “El señor General comanda a un Ejército que tiene 270 mil hombres en sus filas, esa era su responsabilidad misional que cumplió con honor”.
El abogado recalcó que no existe una sola evidencia ni una sola prueba indicativa que haya habido una información que haya recibido el alto comando del Ejército de Colombia obtenida de fuente ilegal.
“Se hizo hacer ver todo un show de que había unos aparatos súper sofisticados, un llamado hombre invisible y que esos aparatos móviles eran capaces de interceptar toda clase de comunicaciones y pasarle esa información al Centro Democrático”, dijo Granados.
Aseguró que en Colombia se está tratando de confundir lo que no se debe confundir jamás: una cosa es la inteligencia para actividades judiciales, que busca reprimir delitos ya cometidos, y otra muy diferente son las actuaciones de inteligencia preventiva.
“Todo soldado lo que tiene es el honor y ellos luchan por nosotros y lo único que no permiten es que les dañen su honor. Aquí se ha despreciado el honor del General Nicacio, me consta el dolor de él y de su familia”.