Jaime Granados, abogado penalista, quien habló sobre el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Granados explicó que la Corte Suprema de Justicia admitió una denuncia presentada por el abogado Reynaldo Villalba, que es el abogado del senador Iván Cepeda, e inició una investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe.
“Básicamente se está relatando una supuesta, no digo “presunta”, digo supuesta manipulación de testigos”, recalcó el abogado Granados.
Recordó que el 24 de julio del año 2018 fue llamado a indagatoria, es decir, no hubo una indagación preliminar en donde hubiera intervenido el Presidente Uribe para defenderse, sino que directamente se le llamó a una indagatoria.
“Se le están haciendo dos sindicaciones, una la de supuestamente haber manipulado unos testigos mediante un mecanismo conocido en el derecho penal como cohecho o soborno, técnicamente soborno de testigos”, expresó el abogado penalista.
Agregó que “la otra es que mediante maniobras engañosas, es decir, el soborno de testigos, se haya pretendido inducir en error a una autoridad judicial”.
Explicó que una vez que se ha abierto formalmente una investigación y se llama a indagatoria, la indagatoria es donde se formulan los cargos provisionales y se desarrolla la investigación.
“Aquí ha habido una impresionante actividad investigativa desplegada por la Sala de Instrucción. Han sido docenas y docenas de testimonios, se han recibido infinidad de documentos”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments