Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Granados, abogado penalista, quien habló de la audiencia de preclusión de ayer en el caso del expresidente Álvaro Uribe que fue aplazada nuevamente.
Granados afirmó que en una operación, que no ha dudado en calificar de sabotaje, ha quedado claro “que quieren torpedear diferentes personas y que no pueda avanzarse en esta audiencia”.
Aseguró que este es un proceso político que se ha adelantado por espacio de casi 4 años, con el único propósito de afectar al dos veces expresidente y senador más votado de la historia, Álvaro Uribe Vélez.
¿Qué ha ocurrido?, el abogado penalista explicó que primero se han presentado personas cuyo reconocimiento de víctimas ha quedado cuestionado y llevó a que la decisión fuera apelada. “Cuando ya esperábamos, después de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que íbamos a tener una audiencia, viene una tutela, después otra tutela”.
Recalcó que lo que ha ocurrido con esta audiencia del expresidente Uribe “ni siquiera se enmarca en un abuso del derecho. Es que cuando no hay derecho, es inexistente el derecho”.