La Hora de La Verdad

Jaime Felipe Lozada, representante a la Cámara por el partido Conservador y víctima de secuestro por parte de las FARC, habla de la decisión de la JEP sobre este delito

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Felipe Lozada, representante a la Cámara por el partido Conservador y víctima de secuestro por parte de las FARC, quien habló sobre la decisión de la JEP de hacerle juicio a los miembros de las FARC por secuestro ¿habrá algún tipo de condena?

Lozada expresó que el temor que tienen las víctimas de secuestro, “que es el más execrable de los crímenes, es que los envíen (a los de las FARC) a unas fincas a sembrar lechugas y zanahorias y hortalizas”.

Recalcó que ha dicho muchas veces que los criminales de las FARC deben, por lo menos, ser apartados de sus curules en el Congreso de la República.
“Es inadmisible que personas imputadas por el delito de secuestro, un crimen de lesa humanidad, sigan dando clases de moral y de buenas costumbres políticas en el Congreso de la República”.

Recalcó que la JEP tiene una oportunidad histórica de mandarle un mensaje al mundo, al país, pero sobre todo a las víctimas, de las que han dicho que son el centro del conflicto.

El Representante Lozada recordó que durante su secuestro, entre otras cosas, cuando los operativos militares estaban cerca, cuando la guerrilla sentía a la tropa, los amarraban a los árboles dos o tres días y los torturaban física y psicológicamente.

“Duramos 3 años y medio secuestrados, muchos meses amarrados a árboles, tratados peor que los animales, para que ahora vengan ellos (los de las FARC) a decir que nos trataban bien”.

“Necesitamos que la JEP por fin de muestras de buena voluntad con las víctimas , de castigo y de mano dura con los victimarios”, dijo tajantemente el Representante por el Partido Conservador.

Comparte esta noticia