Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Amín, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre las leyes que su bancada presentará en la próxima legislatura para derogar los Decretos del presidente Juan Manuel Santos.
Amín expresó que esta legislatura que acaba de terminar pasará a “la historia como una legislatura vergonzosa y vergonzante”. Agregó que el país tiene un Congreso complaciente, porque le dio a Santos esos poderes especiales al estilo de la Ley Habilitante de Chávez.
El Senador explicó que son 24 los decretos que emitió el presidente y que representan un marco jurídico para que las FARC se puedan institucionalizar por encima del marco constitucional de Colombia. Agregó que durante este receso, todo el equipo legislativo del Centro Democrático está trabajando en varios proyectos que presentarán el próximo 20 de julio, y tratar de derogar los decretos de Santos.
Dijo que ya tienen identificados cuáles son los decretos graves: el primero es el Decreto 903 que habla de los bienes de las FARC, pues este decreto representa el lavado de activos más grande del país y con el Presidente es cómplice. El segundo es el Decreto 890 que habla sobre la vivienda rural y contempla subsidios para 7.000 desmovilizados.
El tercer decreto que han identificado como muy grave es el Decreto 808 que modifica la estructura en algunos cargos de instituciones pública, como la Procuraduría “que seguro se usará l gobierno para entregar dádivas a los criminales de las FARC”. Y el cuarto decreto es el 828 que crea una Unidad Élite para perseguir a los opositores del proceso de paz, “una especie de policía política dentro de la Fiscalía”, agregó Amín.
Agregó que este Congreso es complaciente con el Gobierno derrochón de Santos. “Nos perturba la situación de un país que reclama porque se resuelva la situación”. Recalcó que el país casi que funciona por osmosis porque hay una falta de un líder, además las cifras de la economía no mienten.