Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien habló de la situación de los comerciantes dentro de esta crisis por el coronavirus.
Cabal afirmó que hay muchas tiendas y negocios en los barrios que están cerrados por la pandemia y su situación es bastante agobiante. Solo el 6 % de las empresas han podido acceder a créditos y el día de mañana ya es quincena.
Aseguró que la pérdida de empleos es una consecuencia muy grave para la situación del país. “Más de 3 millones de personas se encuentras amenazadas con sus empleos en el país. Ya muchas empresas no tienen cómo pagar las nóminas y demás gastos de las empresas”.
Agregó que frente a esto, hay que hacer un llamado al Gobierno, pues esta crisis requiere un nuevo paquete de medidas, es por eso que han propuesto que el Presidente Duque de la declaratoria de un segundo estado de emergencia.
“Nuevas medidas que impliquen un apoyo mucho más directo el sector real y no a la banca, como por ejemplo un subsidio directo de nómina a las empresas”, expresó el Presidente de Fenalco.
Cabal recalcó que la petición que hacen al Gobierno no es solo a Fenalco, sino también otros gremios que tienen un tejido empresarial de pequeño y mediano tamaño, “pues es una de las pocas alternativas que quedan para poder mantener la empresa abierta y los empleos vigentes es una inyección a la economía de ellas”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments