Cabal afirmó que la segunda jornada del día sin IVA dejó resultados económicos positivos y que sirvió para dinamizar el comercio, y aseguró que el Día sin IVA sirvió para que se vendiera cuatro veces más que en un día normal.
Agregó que esta dinamización del comercio trae liquidez para un sector que estuvo ilíquido los últimos tres meses; eso permitirá pagar nóminas, comprar mercancía, pagar arriendos.
Cabal también destacó que hubo controversia por el tema del recaudo que el Gobierno dejó de percibir por la falta de pago del IVA, pero aseguró que ambos días se vendió más de 4 billones de pesos, eso implica que se perdieron apenas 200.000 millones de pesos; sin embargo, esta iniciativa sirvió para vender mucho más que en uno o dos meses de ventas normales.
El Presidente de Fenalco también explicó que en las ventas presenciales, el 82% de los pagos fueron con tarjeta débito y el 18% con tarjeta de crédito. En cambio en compras electrónicas, un 83% fueron con tarjetas de créditos y de esas compras, la mayoría a una sola cuota.
Cabal insistió en que se deben pensar en más iniciativas como estas para dinamizar el comercio y que haya mejor recaudo.