Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, quien habló de las nuevas medidas para reactivar el comercio desde el 1 de septiembre y explicó cómo no son beneficiosas para las comerciantes.
Cabal explicó que según las nuevas medidas que se van a implementar, especialmente en Bogotá, el comercio debe trabajar con menos del 30% de la clientela, pero siguen teniendo el 100% de los gastos.
“Los establecimientos comerciales solamente podrían funcionar al 12,3% de posibilidades de ingresos, contra el 100% de los gastos”, agregó el Presidente de Fenalco.
Cabal afirmó que desde hace varios meses desde Fenalco habían advertido que el exceso de restricciones que estaban colocando alcaldes y gobernadores llevaría a las consecuencias de deterioro económico y destrucción del empleo.
“También cuidar la salud y la vida de las empresas y el empleo es la clave, y allí, pues, siempre le queda a uno un poco de sabor amargo”.
Recalcó que con los protocolos de bioseguridad, estrictamente implementados, y el cuidado personal, la economía puede funcionar.