Hace noticia en La Hora de la Verdad, Iván Duque, senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación actual de Colombia y dio su opinión de las declaraciones de Santos quien dice que todo está muy bien en el país.
Duque expresó que “Este Gobierno se cree sus mentiras”, pero que todos los colombianos están conscientes de las crisis económica en la que está el país. Recordó que el año pasado cerramos con el peor crecimiento económico, han caído las exportaciones, además la inflación afectó el bolsillo de los colombianos pues “se comió” el aumento de sueldo.
Agregó que el país no diversifica sus exportaciones, que seguimos teniendo altos costos de funcionamiento y que debemos crear una política que fortalezca la inversión tanto extranjera como nacional, además el Gobierno debe evitar los gastos innecesarios para poder repartir bien el presupuesto nacional.
El senador y precandidato también se refirió a la reforma agraria integral contemplada en el acuerdo firmado entre las FARC y el Gobierno de Santos, afirmando que era “Bizantina, anacrónica y fallida”, pues busca llevar al campo esa política de lucha de clases y una incertidumbre jurídica que busca la pauperización del campo.
Plantea una reforma agraria en la que de verdad se invierta en la campo para generar empleo. Propone, entre otras, un matrimonio entre el pequeño productor y las grandes empresas, asistencia técnica generalizada y seguros y microseguros para las cosechas. Agregó que se debe crear una agenda jurídica de inversión y emprendimiento y no volver a esas políticas que creen que la solución es entregar pequeñas parcelas de tierra pero sin ningún tipo de acompañamiento.
Duque también llamó a esta reforma, la “Reforma Bolivariana Integral”. Agregó que a eso “hay que oponernos con pies y manos” y al mismo tiempo mostrarle a los colombianos que existen reformas que realmente van a mejorar la situación del campo. También recalcó que hay que evitar la importación de alimentos, pues Colombia tiene todo el potencial para producir sus propios alimentos.