La Hora de La Verdad

Iván Duque, senador por el Centro Democrático, hablando sobre el inicio de las sesiones del Congreso

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Iván Duque, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre el inicio de las sesiones del Congreso, que se encuentra castrado porque ahora solo debe aprobar los proyectos del presidente sin ninguna objeción o debate. 

Duque afirmó que el país tiene un Congreso eunuco, pues es inaceptable que no se pueda modificar ningún punto del acuerdo firmado con las FARC que tanto perjudica a los colombianos. Agregó que si llega a ser presidente presentará un proyecto de acto legislativo en el que por ningún motivo, el narcotráfico se convertirá en un delito conexo al político. 

Expresó que el Gobierno está dejando al país otra vez nadando en coca, por eso dijo que no van a dejar ningún mecanismo para combatir el contrabando, empezando por la aspersión aérea; además, la sustitución y erradicación de cultivos ilícitos deben ser obligatorias

En cuanto a sus declaraciones en favor al general Naranjo, dijo que los señalamientos sobre el comportamiento dudoso de Naranjo deben ser aclarados, incluso en un debate en Congreso. 

Otro de los temas que le preocupa es la implementación del acuerdo, pues no hay bases fiscales para cumplirlo, no existen las instituciones necesarias para implementarlo, no se sabe cuáles serán las circunscripciones especiales, y se suma el control político de las FARC en las zonas de concentración. Agregó que el incumplimiento de los acuerdos es lo que busca la FARC para justificar la exacerbación de la lucha social. 

 

Comparte esta noticia