Iván Duque, candidato a la Presidencia por La Gran Alianza por Colombia, hablando del sector cafetero del país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Iván Duque, candidato a la Presidencia por La Gran Alianza por Colombia, quien habló sobre el debate de ayer en Medellín, el secuestro de los periodistas ecuatorianos y el sector cafetero de Colombia.

En cuanto al debate de anoche, Duque expresó que los colombianos pudieron darse cuenta quiénes son los candidatos que quieren mantener la dosis personal de droga, quiénes son los que quieren darle continuidad a la impunidad para las FARC y quiénes esperan mantener un régimen de impuestos acechantes.

Agregó que espera que en próximos escenarios se pueda confrontar con las ideas, pero que le queda la tranquilidad de que les dijo a los colombianos que quiere luchar para mejorar el país en todos los sectores.

Con respecto al secuestro de los periodistas ecuatorianos, afirmó que se trata de una demostración de la debilidad que tiene el Gobierno para enfrentar el terrorismo y el crimen organizado. Recalcó que estos llamados disidentes son los mismos que siguen traficando con droga, son los mismos que continúan con la extorsión. Agregó que cuando llegue a la presidencia perseguirá a las bandas criminales y buscará la recuperación de las regiones de Tumaco, Urabá y Catatumbo.

El candidato presidencial también habló del sector cafetero y explicó que la conexión de Antioquia hacia el mar, puede ser una de las más grandes propuestas para el desarrollo de competitividad, además es necesario darle más cobertura de microseguro al empresario del sector cafetero.

Agregó que se debe seguir impulsando los incentivos y programas para la mejora de suelos, además implementar programas para subsidiar el acceso a ciertos insumos, como fertilizantes, y también crear un régimen laboral en el campo para mejorar condiciones y finalmente formalizarlo.

Duque también recalcó que es importante que el café especial colombiano se diferencie, pero también se debe sacar productos derivados que se puedan comercializar en el mundo. Explicó que hay mercados como el de Bruselas que se está abriendo al consumo de cafés especiales, entonces se debe aprovechar.

“Nosotros hemos visto que el mundo ha venido creciendo la producción de café y lo importante es que Colombia no pierda su lugar en ese mercado internacional”, poniendo de ejemplo el trabajo que se hace con Café Mesa de los Santos.

El candidato presidencial también se refirió al precio del dólar en Colombia y aseveró que los niveles de aseguramiento son necesarios frente a las fluctuaciones del tipo de cambio, especialmente en productos que dependen del precio del dólar, por ejemplo el café.

Agregó que es importante como país que se contemple una revaluación inducida porque en Colombia se ve la llamada ventanilla siniestra que es la cantidad de dólares que entra al país por el narcotráfico y el contrabando

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password