Iván Duque, candidato a la Presidencia por la Gran Alianza por Colombia, hablando de los grandes temas nacionales
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Iván Duque, candidato a la Presidencia por la Gran Alianza por Colombia, quien habló sobre su agenda ambiental, la crisis económica del país y la situación del narcotráfico.
Duque explicó que es necesario recuperar la naturaleza que se han visto afectada por los cultivos de coca. Por cada hectárea de cultivos ilícitos, se destruyen unas 2,4 hectáreas de selva tropical húmeda. “Se trata de un cultivo depredador y que ocasiona grandes daños para el ecosistema”.
El segundo aspecto que está afectado el ambiente es la minería ilegal que ha venido creciendo en el país, y una de las consecuencias es el vertimiento de mercurio. Agregó que se pondrá en práctica el Convenio de Minamata para que al final de su Gobierno, Colombia sea un país libre de mercurio.
Duque afirmó que “En un Gobierno nuestro no vamos a tener extracción en zonas delimitadas de páramos”, además cualquier tipo de actividad petrolera en el país debe hacerse con los más altos estándares de protección ambiental y las comunidades.
“Aquí hay otros ecocidios, los ataque terroristas a la infraestructura petrolera ha tenido un daño dramático”, recalcó el candidato presidencial. Explicó que al 20 de septiembre de 2015 se había derramado más de 4 millones 120 mil barriles de petróleo causado por los grupos terroristas.
También aseveró que Colombia puede tener cerca de 500 mil hectáreas sembradas con 23 especies forestales, con fines comerciales, pero ese sector hoy apenas aporta el 0.2% al PIB colombiano.” Está quedando corta frente al potencial”.
Recalcó que “Este país no puede dejar que la coca siga creciendo y aquí lo que hemos visto es un Gobierno que ha dejado que esa actividad criminal se vaya esparciendo por el territorio nacional”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments