Hace noticia en La Hora de la Verdad, Iván Duque, senador y candidato a la
Presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre sus propuestas y la situación actual del país.
Duque afirmó que es claro que hay una situación muy difícil en el país. “La seguridad se ha venido deteriorando, el microtráfico se está tomando las calles, la extorsión está volviendo a convertirse en la peor amenaza para los empresarios del país, los jóvenes sienten desesperanza, pues salen de la universidad sin futuro, y economía está desacelerada y en declive por las decisiones del Gobierno”.
Por eso propone mano dura el crimen, por eso es necesario eliminar la dosis personal para acabar con los jíbaros que acechan los parques y las escuelas. También propone mano firme contra delitos de suprema gravedad, por ejemplo cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
Agregó que el narcotráfico no puede ser un delito conexo al delito político como lo contempla el acuerdo con las FARC. Dijo que hay que insistir a los terroristas que si siguen delinquiendo van a perder todos los beneficios y todo el peso de la ley debe caer sobre ellos, además la Justicia Especial para la Paz debe eliminarse. En cuanto al ELN dijo no habrá ceses bilaterales, pues el Estado nunca debe dejar de proteger al país.
Iván Duque también afirmó que la equidad es un aspecto importante de sus propuestas, pero que la política social no es esa populista de “Pan para hoy y hambre para mañana”. Agregó que su trabajo es trabajar en pedagogía explicando cuáles son los esfuerzos que hay que hacer para implementar políticas sociales en temas como salud y educación.
“Durante mi vida he enfrentado el populismo, porque siempre he creído que esa forma de gobierno termina destruyendo los que generan empleo. Son tan equitativos que terminan multiplicando la pobreza, quieren todo gratis y terminan con las fuentes de ingreso”, dijo Duque.
Recalcó que siempre ha defendido la libertad económica, además Colombia necesita que haya mayor inversión en el campo, por eso está promoviendo que haya exención del impuesto de renta por 10 años a quienes inviertan en el campo y lleven un mínimo de empleos.
“No podemos dejar destruir la base empresarial. La han venido destruyendo con una sobrecarga tributaria, con exceso de regulación”, resaltó.
Hizo un llamado a todos los colombianos para que voten “en combo” por el Centro Democrático, tanto en el Senado como por la Cámara de Representantes, y recordó que se debe pedir el tarjetón de la consulta por Colombia.
“Estoy listo para asumir ese compromiso generacional, ese compromiso connacional de unir a los colombianos a este propósito y derrotar las voces del odio de clases”.